jueves, 6 de mayo de 2010

Esterilizar las mamilas chupones y todo lo que toque el bebe

Si estas embarazada, ( si das puro pecho a lo mejor no), pronto te veras sumergida en una labor de limpiar y esterilizar todo, algunas mujeres les entra un instinto sobreprotector y hasta toman medidas mas duras de lavar todo con garrafón, lavar a mano toda su ropa (aunque tengan lavadora y secadora) comprar detergentes especiales, etc... etc... La verdad, yo no soy así, y pienso que de por si los primeros meses ya son dificiles y no vale la pena dificultarnos mas la vida. Pero volviendo al esterilizador, hay 3 tipos:
La olla de vapor para estufa, Pros: es económico y fácil de limpiar. Contras: Hay que esperar mas tiempo, tienes que estar al pendiente del tiempo porque si se te olvida puedes quemar las mamilas. Tienes que levantarte a la cocina en cada comida del bebe para esterilizar allí.
El esterilizador de microondas, Pros: precio medio, fácil de usar, limpiar y rápido. Contras: Tienes que levantarte a la cocina todas las comidas para esterilizar, no debes usar mamilas que no son BPA FREE, ya que hay estudios que afirman que sueltan el químico al estar expuesto a altas temperaturas (como las del microondas, aunque en general NO DEBES USAR BOTELLAS QUE NO SEAN BPA FREE) ya que el quimico que sueltan puede ser canceroso. Para mas info sobre estas mamilas ir a fda algo de info aquí wiki
El esterilizador eléctrico, Pros :Es rápido, lo puedes tener en tu recámara o la del bebe y fácil de usar. Contras: Es el mas caro de todos, usa agua destilada y requiere descalcificacion cada 6 meses.

Ok dicho esto, mi recomendación es por un millón de veces comprar el eléctrico, vale cada centavo que paga uno de diferencia, y la única razón es la levantada en la noche a la cocina. Segun mi pediatra las botellas cerradas no se mantienen estériles por mas de 4 horas, por lo que es mejor que cada comida esterilizes la botella y/o chupón que vas usar. Esto significa que en los primeros mese que el bebe se levanta varias veces en la madrugada, tendrás que ir a la cocina y esterilizar todo, y creeme, estarás tan cansada que todo pequeño paso en la madrugada que te puedas ahorrar o reducir el tiempo que tardas en dar de comer a esas horas de la noche, sera valioso para ti.
Por lo que yo te recomiendo tener a la mano ( yo tengo todo en mi buro) todo lo que necesitas para dar de comer a tu bebe. Para facilitar mi vida yo tengo siempre las siguientes cosas:
El esterilizador ya cargado con sus mamilas y chupones listo para apretar el botón.
El agua destilada para el esterilizador
La formula
Un babero
Un repetidor
Botella de agua purificada
Sus medicinas
Una cobija.
Así cuando se despierta no tengo que ir a ningún lado y ni bajar al bebe para alcanzar alguna cosa que necesite.
Esto es lo que me funciona a mi espero sea de su ayuda.

donde comprar la ropa review de la marcas
donde comprar mamilas que mamilas escoger
pezoneras lactancia
habilidades bebe como adi h aavzando

No hay comentarios:

Publicar un comentario